Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Es un placer darte la bienvenida a Badminton.MX

Badminton.MX - Descripción del  Proyecto

Badminton.MX nace con la idea de crear espacios de comunicación al pasado, presente y futuro del bádminton en México, así como promover en el país el deporte de raqueta más rápido del mundo.

El proyecto está conformado por un portal web (www.badminton.mx), en el cual se busca dar difusión al bádminton en México y Latinoamérica. Se incluye información de la historia del deporte en el ámbito nacional y mundial, de la participación de México en las principales competencias de este deporte –Copa Thomas y Uber–, así como en mundiales y competencias del ciclo olímpico –Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

 

Asimismo. se integran los medios sociales FaceBook (BadmintonMX) y Twitter (GoodmintonMX) para establecer una mejor comunicación con la comunidad del bádminton de México, y que sirvan de herramientas para promover eventos nacionales e internacionales, así como los torneos internacionales donde participen las selecciones de México en todas sus categorías.

Entre sus principales objetivos, Badminton.MX busca concentrar la historia del bádminton de México en apartados como salón de la fama, mejores resultados, estadísticas, eventos, etc. Es un libro digital con historias desde hace 80 años a la actualidad.

El Salón de la Fama del Bádminton en México pretende hacer un homenaje a los mejores exponentes de este maravilloso deporte –jugadores, entrenadores y dirigentes–. Las propuestas son abiertas a todo público en cada ciclo y se tiene un jurado compuesto por la Asociación de Bádminton del DF A.C., Federación Mexicana de Bádminton A.C. y Badminton.MX para obtener a los finalistas. Una vez elegidos éstos, de nuevo se hará una votación abierta para determinar a los ganadores.

Para que el proyecto sea autosustentable, se incluye una tienda en línea de artículos de bádminton –se manejan de inicio las marcas Black Knight, Sportfield y Marcas propias, pero en un futuro se espera que sean más.

Hay raquetas –raquets–, gallos –shuttles–, cuerdas –strings–, thermal bags, tennis shoes, grips & otros –redes y accesorios–. Incluso se ofrecen canchas tipo tapete o la instalación de la superficie para gimnasios acercando el bádminton a ese mercado. También se tiene pensada la creación de artículos de bádminton de toda índole: llaveros, playeras, sudaderas, tazas etc. con imágenes de actualidad de este deporte

En este mismo espacio habrá una sección para compra y venta de artículos de bádminton –nuevos y usados– de cualquier proveedor o jugador. Así que si tienen algo relacionado con el bádminton que quieran vender, nos avisan y con gusto lo ponemos en el sitio.

El portal tiene los dominios de sitios www.badminton.mx y www.badminton.com.mx, nombres con los que se busca tener una mejor y más fácil identificación entre los amantes del bádminton en México.

Es prioritario para el proyecto impulsar y crear la Fundación Pro-Bádminton con la cual se apoye a jugadores que no tienen recursos para su desarrollo.

¿Quiénes están detrás de este proyecto?
• Cynthia González Saavedra – Comunicación
• Luis Lopezllera Lavalle – Coordinación
• Lino Muñoz Mandujano – Administración de Negocio
• Iván Pérez Olvera – IT y Desarrollo Web

Otros colaboradores y voluntarios:
• Alicia de Urquijo – Contenido, forma y estilo
• Erik Betancourt – Asociación de Badminton del DF y apoyo institucional
• Ernesto Artistain – Diseño Gráfico
• Alejandro Colina – Contenido
• Carlos Zarazúa, Black Knight – Proveedor

Se agradece también a muchos de los jugadores ex campeones y amantes de este deporte por compartir información de sus logros e historias personales para hacer de este proyecto algo real –con vida y alma colaborativa–. Gracias a Gaby Melgoza, Pepe Icaza, Fernando de la Torre, Rciardo Jaramillo Luque, Eugenio Tapia, José Luis González, Deyanira Angulo, Luis Suárez, Ma. de la Paz Luna, Gabriela Rodríguez, Margarita Bravo, Job Castillo, Andrés López, Nadia y Daniela Lujan, etc.

¿Tienes alguna historia, material o anécdota que pueda nutrir este proyecto? Contáctanos. Esperamos que te vuelvas parte de esta gran comunidad, no dudes en comunicarte con nosotros y hacernos sugerencias para que este sitio crezca y sea un referente a nivel mundial.

Reforcemos nuestras raíces para tener mejores frutos y semillas en el futuro cercano.